Condiciones Generales

POLITÍCA DE RESERVA Y CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES CONTRATADAS CON ROSES SUB

RESERVAS:

Para las actividades que se realizan con Roses Sub, es necesario la reserva de plaza, no siendo ésta obligatoria. Pero en este caso la realización de las actividades estarán sujetas a la disponibilidad de plazas. Si el cliente desea garantizar la contratación de alguna actividad, deberá abonarse en concepto de reserva el 50% del importe total, debiendo abonarse el 50% restante antes de la finalización la actividad contratada.

Los precios son revisados anualmente, cabiendo la posibilidad de que éstos aumenten. Para una reserva efectuada durante el año anterior a la fecha de realización de la actividad, Roses Sub puede reclamar la diferencia del importe a cliente, para ajustarse a la tarifa actual.

Para reservas efectuadas con más de un mes de antelación, Roses Sub se guarda el derecho de poder cambiar horarios de las actividades, por tal de adecuarlos al caudal de clientes en ese momento.

En el precio de la inmersión no está includio el servicio de guia con un asistente cualificado. En el caso de querer guía para la inmersión debe solicitarse durante la reserva. El coste del servicio de guia será añadido al coste de la inmersión. Es responsabilidad de cliente informar con previo aviso de querer contratar el servicio de guia. (*Menos para PADI Scuba Diver y N1 de FFESSM que el guia es obligado).

TITULACIÓN, SEGURO Y REVISIÓN MÉDICA:

Todo buceador será responsable de que su estado de salud sea el adecuado para la práctica de la modalidad de buceo de que se trate en condiciones de seguridad.

Para la práctica del buceo recreativo, incluidas las experiencias de toma de contacto, bautismo o similares se exigirá por el responsable del centro, en todo caso, una declaración responsable del buceador sobre su estado de salud, que se llevará a cabo cumplimentando el cuestionario del anexo I. Cuando de las respuestas a las preguntas del cuestionario se ponga de manifiesto la presencia de una afección preexistente que pueda afectar a la seguridad del buceador o sea notorio que su estado físico no es el adecuado, no se permitirá la práctica de buceo si no se acredita la superación de un reconocimiento médico anualmente. En ningún caso se permitirá la práctica del buceo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Tampoco se podrá practicar el buceo cuando se siga un tratamiento médico que conlleve el consumo de medicamentos que puedan afectar a las capacidades necesarias para llevar a cabo esta actividad en condiciones de seguridad.

Si el buceador no tiene un seguro que cubra la actividad de buceo, puede consultar y contratar si lo desean nuestras propuestas de seguros de cobertura sanitaria opcional que incluyen el buceo.

Es responsabilidad de cada buceador estar en posesión de la titulación de buceo correspondiente al nivel de las inmersiones que se vayan a realizar. Si no se dispone de la titulación necesaria o el guía de buceo encargado del acompañamiento de los buceadores considera que por cualquier circunstancia un cliente no está capacitado para realizar alguna inmersión, tendrá potestad para no permitir al cliente la realización de dicha inmersión. Roses Sub no se compromete a efectuar deducción alguna por ello.

MATERIAL:

En los servicios de buceo contratados está incluido el cinturón, los plomos y la botella de aire de 12 o 15 litros. El resto de equipo de buceo no está incluido en el precio. En caso de querer alquilarlo total o parcialmente, se recomienda reservarlo previamente a la llegada para poder garantizar su disponibilidad. Es responsabilidad del buceador que alquila el material, devolverlo al centro en las mismas condiciones que se le ha entregado. En caso de pérdida o rotura, Roses Sub puede reclamar el precio del coste de dicho material al cliente que lo alquiló.

RADIO DE ACCIÓN:

Todos los servicios contratados (Inmersiones y cursos) y precios de Roses Sub contemplan un radio de acción que estará delimitado por la zona comprendida entre el Puerto de Roses y la Punta del Cap Norfeu, en Cap de Creus. Fuera de este radio de acción, se cobrara un extra en concepto de desplazamiento i/o tasas, que se comunicara en el momento de hacer la petición de actividad.​

GRUPOS Y CANCELACIONES PARA GRUPOS

Se establece un precio especial en la tarifa, para Grupos y Clubs de Buceo, a partir de 10 buceadores.  Ofreciendo así, una gratuidad para el organizador del viaje o presidente del club, con un mínimo de 11 buceadores. Para dichas reservas, el cliente contratará un forfait por tantos buceos como desee, para cada persona. No siendo responsable Roses Sub, si una vez en el destino algún buceador decide no hacer las inmersiones contratadas, por motivos ajenos al Centro de Buceo. Siendo así el pago obligado de todas las inmersiones contratadas.

Todo cambio o cancelación deberá ser enviado por escrito y ser confirmado por Roses Sub.
Los gastos de cancelación se aplicarán en función de la fecha y condiciones en la que se realiza la anulación en relación a la reserva:

Se devolverá la totalidad del importe pagado menos el 10% en concepto de gastos de gestión,  en caso de cancelación de la actividad por parte del buceador siempre que dicha cancelación se haga 15 días antes de la fecha de la actividad. A menos de 15 dias, el cliente tendrá que abonar el coste total de la actividad.

CANCELACIONES PARA INDIVIDUALES:​

Para los casos en que se contraten cursos de buceo y no puedan ser realizados por causas ajenas a la empresa, no se podrá cambiar el importe por inmersiones. En los casos del supuesto anterior, si ya se ha comprado y/o otorgado la parte teórica del curso en cuestión, esta no podrá ni canjearse ni reembolsarse, ni cambiarse por inmersiones.

Todo cambio o cancelación deberá ser enviado por escrito y ser confirmado por Roses Sub.
Los gastos de cancelación se aplicarán en función de la fecha y condiciones en la que se realiza la anulación en relación a la reserva:

· Se devolverá la totalidad del dinero pagado por el servicio contratado con Roses Sub en el caso de cancelación de la actividad por parte del centro de buceo, independiente del motivo de la cancelación, salvo en el caso que las condiciones meteorológicas sean adversas o constituyan un peligro para la vida humana, en cuyo caso se reintegrara en 70% del valor de la actividad en cuestión.

· Se devolverá la totalidad del importe pagado menos el 10 % en concepto de gastos de gestión, en el caso de cancelación de la actividad por parte del buceador siempre que dicha cancelación se haga hasta 15 días antes de la actividad. Para 5 días antes se devolverá el 50%, menos de 4 dias, el cliente tendrá que abonar el coste total de la actividad cancelada.

· En el caso de problema médico, se devolverá el 75% del dinero abonado por la persona con dicho problema médico, siempre y cuando se presente un justificante médico que establezca su incapacidad temporal/o total para bucear. En caso de no presentar un justificante médico, no se devolverá el dinero.

· Si se hubieran contratado servicios con terceros y no se pueda realizar la actividad contratada por parte del cliente, no habrá derecho de indemnización alguno.

Una vez el cliente suba al barco no se devolverá el dinero si no se realiza la actividad contratada (inmersión, curso o charter) por motivos ajenos a Roses Sub, como ser: mareos, problemas de compensación, problemas de frío, problemas con el equipo propio del buceador u otros problemas ajenos a la empresa.

La realización del pago implica la aceptación de las condiciones anteriormente establecidas.