Abiertos 365 días al año. 

Hacemos salidas diarias, durante la semana y fines de semana de todo el año. Mañana y tarde.

 

Cap de Creus · Cadaqués · La costa del Montgrí · Islas Medas

 

Los puntos de buceo más habituales a este lado del Cap de Creus son:

 

 

 

1 PUNTA FALCONERA
Inmersión a lo largo de una pared, entre 15 y 22 metros, y hasta 45 metros justo en punta Falconera. Entre 10 y 20 metros, fauna fija en la pared, 2 pequeñas cuevas, un cañón hundido a 12 metros, de la época de Napoleón. Entre 30 y 45 metros hay una gran riqueza en fauna fija y numerosas langostas. Poca corriente.

Accesible a cualquier nivel.

 

2 EL LLADÓ

Bajo, en medio de una pequeña bahía con una profundidad de entre 5 y 30 metros. Fauna Fija, interesante todo alrededor del bajo fondo de roca y arena. Sitio protegido de viento y corrientes.
Accesible a cualquier nivel.

 

3 EL BAU DEL CAP TRENCAT

Situado a 200 metros de la costa, es una de las más bellas inmersiones de la zona de Cala Montjoi. Con un fondo que varia de entre 12 y 30 metros, donde encontramos diversos paisajes, alternando numerosos bajos con fondos coralígenos y roca. La fauna fija es excepcional, esponjas, paredes de gorgonias, coral…numerosos peces, meros, dentones, doradas hacen agradable la inmersión. Algo expuesto a vientos y corrientes.
Accesible a cualquier nivel.

 

4 LA ROSTELLA

Inmersión destinada a debutantes y cursos. Inmersión variada a lo largo de la costa entre rocas y campo de posidonia. Sitio protegido de viento y corrientes, con una profundidad de entre 5 y 20 metros.

Accesible a cualquier nivel.

 

5 EL BAU DE LA FERRERA

Es un bajo a lo largo de 150 metros, con una profundidad de 1 metro en su parte más alta y de unos 30 metros en la parte más profunda.
La inmersión se realiza esencialmente en la zona entre 12 a 25 metros. Abundante fauna fija en sus paredes. Inmersión sin corriente.
Accesible a cualquier nivel.

 

6 - 7 PUNTA DEL TRAIRE - EL BISBE

Situado en el cabo Norfeu, a lo largo de su costa, tiene varios recorridos en función del nivel del buceador. Un fondo de rocas y arena de 12 a 28 metros, con numerosas especies de peces (meros, doradas, dentones, morenas, …) al igual que numerosos pulpos. El retorno de la inmersión, de vuelta al barco se realiza a lo largo de la pared a una docena de metros de profundidad llena de color con coral y esponjas. Una pared que va desde 28 metros hasta 45 y que finalizaen un fondo de arena que tiene una fauna fija extraordinariay numerosas especies de peces. Corriente: Ocasionalmente.

Accesible a cualquier nivel.

 

8 EL GAT, CAP NORFEU

La inmersión más apreciada y más conocida del sur del Parque Natural. Situada en la punta del Cabo Norfeu, es un lugar muy rico tanto en fauna fija como en peces. El fondo empieza a pie de una pared rocosa a una decena de metros de profundidad y desciende hasta el pie de un bajo a unos 25 metros. Dos bajos, uno que va desde 12 metros hasta 40 metros, el otro desde 8 a 45 metros, están cubiertos de GorgonIa roja y acaban en fondo arenoso. Inmersión excepcional con, a menudo, corriente, siendo alguna vez fuerte.
Accesible a cualquier nivel.

 

9 LA FUMADA

A continuación de El Gat, esta inmersión se realiza a lo largo de una pendiente de unos 150 metros de longitud, con una profundidad de hasta 45 metros. Un muro de gorgonias… La vuelta de la inmersión se realiza entre grandes rocas que ascienden hasta la superficie, encontrando numerosos meros. Profundidad: 0 a 45 metros (longitud DEL muro de 25 a 45 metros). Inmersión con corriente frecuente.
Accesible a cualquier nivel.

 

10 EL SALT DEL BOC

En la bahía de Joncols, otra pared con pendiente de entre 5 y 20 metros, con un fondo de rocas de distintos tamaños, donde se esconden los meros, un grupo de dentones que aumenta año tras año. El nombre de esta inmersión viene de un gran cañón de unos 40 metros de largo adentrándose en la montaña con una profundidad de entre 12 a 20 metros. Sin corrientes.
Accesible a cualquier nivel.